Tener pareja es prácticamente mejor que estar solo, al menos así lo deja ver el Seguro Social en Estados Unidos, sobre todo si se piensa en un retiro pronto.
Dependiendo de la edad y de la necesidad que se tenga, es el beneficio que se tendrá cuando se decida reclamar el Seguro Social.
Hay tres puntos que la propia dependencia te recomienda si estás a punto de reclamar este beneficio:
- Una pareja con ingresos y edades similares, además de una expectativa de vida larga, puede considerar maximizar los beneficios de por vida retrasando su reclamo.
- Para las parejas con diferencias considerables en ingresos, es mejor reclamar el beneficio conyuga que el suyo propio.
- Una pareja con expectativas de vida más corta, deberá considerar reclamar el beneficio antes.
¿Cómo funciona este beneficio?
Entre más postergue el reclamo del Seguro Social, las parejas verán más dinero en sus retiros. Aplicando, además, los puntos señalados arriba.
Cuando se llegue a la edad de 62 años, por cada año que no reclame el beneficio ---hasta los 70--- el cheque tendrá un aumento del 8 por ciento mensualmente. Pero una vez se llegue a esa edad, el incremento se detendrá y se tendrá que reclamar el mismo.
Si estás casado, la pareja tiene la opción de reclamar los beneficios basados en su propio historial laboral o el 50 por ciento del beneficio de su cónyuge.
Los cheques del Seguro Social llegaran con base en la inflación en turno, puede que sea un poco más de dinero gracias al Ajuste de costo de vida, COLA, por sus siglas en inglés. Además de que en las dependencias tienen consciencia de que entre más se viva, más caro es el costo de vida.
¿Cómo maximizar estos beneficios?
Para tener más beneficios, habrá que sacrificar algunas cosas a corto plazo. Es decir, deberás recibir, al inicio, menos dinero para que una vez que llegue la edad completa del retiro puedas tener más dinero.
"A medida que las personas viven más tiempo, el riesgo de que sus ahorros se agoten durante la jubilación es una gran preocupación. Maximizar el Seguro Social es una parte clave de cómo las parejas pueden manejar ese riesgo", declaró Ann Down, vicepresidenta de Fidelity.
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51krqTA1JqjopyRmXxzfJFrZmltX2WGcIKRcHBrm2RmsnODj22cnm5jboWjgJRycGegpKK5